Saltar al contenido
Apasionados de las mancuernas

Barra Olímpica || Compara barras de pesas y elige

Si quieres darle más valor a tu rincón de entrenamiento en casa, necesitas una barra olímpica (o barra de pesas convencional).

Da igual que quieras mantenerte o ponerte más y más fuerte, la barra es imprescindible, ya que, un gran número de ejercicios requieren una, como por ejemplo, las sentadillas, remo, press banca… y muchos más.

Decídete por tener la mejor barra olímpica!!!!!!!

Las mejores ofertas de barras olímpicas 2021

Si ya eres un experto, no tienes que mirar mucho más, a continuación te dejo una selección de las barras olímpicas baratas más vendidas en 2020.

¿Qué es una Barra Olímpica?

Se denomina barra olímpica a las barras con manguitos de 50 milímetros de diámetro, al igual, que los discos de pesas olímpicos, cuyo diámetro es también de 50 m. De esta manera, podemos identificar ambas partes fácilmente mediante el término “olímpica” y no tener problemas de compatibilidad.

Esta medida se ha convertido en referencia en el mundo deportivo amateur y profesional.

Las partes de una barra olímpica son:

  • Manguitos. Es la zona donde se colocan los discos.
  • Rodamientos. Es un collar de mayor diámetro entre los manguitos y el cuerpo de la barra. Pueden ser de agujas o de buje.
  • Cuerpo de la barra. Es la zona donde se agarra la barra.
  • Zona de agarre. Las barras suelen tener una zona rugosa o antideslizante para facilitar el agarre.
partes barra olímpica

Cuánto pesa una barra olímpica

En el caso de los hombres, la barra oficial es pesa 20 kg. En cambio, el peso de la barra olímpica femenina es de 15 kg.

Cuánto mide la barra olímpica

Oficialmente, la medida de una barra olímpica masculina es de 220 cm. La versión para mujeres debe medir 201 cm.

Medidas oficiales de la Barra Olímpica

Las barras olímpicas deben cumplir con unos estándares fijos de tamaño y peso, que dependen del deporte y el sexo del deportista.

Estas son las medidas oficiales

HombreMujer
Longitud220 cm201 cm
Diámetro agarre28 mm25 mm
Diámetro manguitos (discos)50 mm50 mm
Peso20 kg15 kg

Tipos de barra de pesas

Barra Olímpica vs Barra Convencional

La barra olímpica es la más extendida y la más adecuada para ejercicios como el levantamiento de peso, sentadilla, o press banca. También cabe decir, que éstas barras son las utilizadas a nivel profesional y en competiciones oficiales.

¿Entones la barra convencional no es apta para ejercitarme? Por supuesto que si. Si usamos poco peso o peso medio, podemos optar por barras de menor peso (10 kg). Al ser convencionales, también cambia el diámetro de los manguitos, existiendo los de 25, 28 y 30 milímetros. Por ello tendremos que buscar los discos adecuados y evitar incompatibilidades.

Tienes que tener en cuenta una serie de características disponibles en las barras olímpicas antes de decidirte por comprar alguna que no se ajuste a tus necesidades:

Soportan más peso: Superando los 500kg de carga.

Elasticidad: Es la capacidad que tiene la barra de deformarse y volver a su estado original. Esta característica es muy importante para la halterofilia, ya que, ayuda un poco a levantar el peso y protege los hombros de lesiones.

Los manguitos de la barra (discos de pesas) son giratorios, de modo que permiten el giro de los discos (independientemente de la barra de agarre). Este giro ayuda a proteger las muñecas.

Barras convencionales más vendidas

Barra para Mancuernas

Además de barras de pesas, necesitarás mancuernas para poder hacer entrenamientos más completos.Y es que la barra que tengan tus mancuernas es muy importante por varios aspectos de ergonomía como son:

  • Agarre: Para tener buena sujeción de la mancuerna lo más óptimo es que el agarre sea rugoso. Un agarre liso se puede resbalar si te suda la mano.
  • Manguitos: Éstos son los extremos de la barra donde colocamos los discos de pesas. Puede ser liso, lo que conlleva que no se sujete el disco de forma óptima. o puede ser dentado y así tener un cierre de rosca, esto es la opción perfecta para que la mancuerna tenga 100% de firmeza.

A continuación, una selección con las mejore opciones y ofertas de barra para mancuernas.

Barra Z o Barra EZ

La barra Z o barra curva tiene forma de “W”, de zigzag, de ahí que también se le denomine barra EZ o barra W.

Las curvas de la barra Z favorece un agarre más natural y seguro para las muñecas.

Son ideales para ejercicios de bíceps y tríceps

Mejores ofertas de Barra Z

Barra Romana

La barra romana permite un agarre más natural enfrentando las manos entre sí, y protegiendo las articulaciones. Se usa en ejercicios para los tríceps.

Podremos realizar ejercicios como el curl de bíceps, al cambiar la postura de la muñeca conseguimos que la concentración del ejercicio se realice en otros puntos distintos a los que lo haría con un agarre horizontal.

También recomendable para tríceps y hombros.

Mejores ofertas de Barra Romana

Barra Sentadillas

Un tipo de barra olímpica especial para hacer sentadillas. Incorpora dos agarraderas en la zona central para que podamos agarrar con los brazos en posición neutra.

Mejores ofertas de Barra Sentadillas

Barra Hexagonal

Es la mejor para realizar el peso muerto, uno de los ejercicios más importantes y más habituales. Muy beneficioso para la musculatura.

La barra hexagonal facilita mucho la realización del peso muerto, con un agarre más natural, sin que las rodillas estorben en el recorrido.

Mejores ofertas de Barra Hexagonal

Abrazaderas para pesas

Si te faltan las pinzas para fijar los discos a la barra, y así, evitar caída de pesas, puedes comprar uno entre una variedad que podemos encontrar. He seleccionado los que son los mejores calidad-precio.

Mantenimiento de una barra olímpica

Las barras con el tiempo y el uso se oxidan. Para evitar su corrosión te recomiendo que la limpies de una manera simple y rápida utilizando este producto.

A continuación te pongo un vídeo demostrativo

Almohadillas protectoras para barras

Si te duele el cuello al hacer ejercicios con la barra de pesas no lo dudes y compra una almohadilla protectora, de esta manera no tendrás problemas.

Además de que vienen bien en los casos que debes apoyar la barra en otras zonas del cuerpo como en la cintura para el famoso ejercicio del hip trust , considerado el mejor ejercicio para glúteos.

A continuación, las mejores almohadillas del momento:


Además, en nuestra tienda tienes

Preferencias