Saltar al contenido
Apasionados de las mancuernas

Mancuernas Ajustables : las mejores de 2021

Las mancuernas ajustables son un accesorio básico para el que quiera montar un gimnasio en casa, ya que están formadas por discos de pesas que se pueden modificar según su peso y así cambiar la resistencia de la mancuerna, adaptándose a nuestras necesidades. Estos discos están fijados a una barra central con tuercas o clips de metal.

Tanto si quieres ganar masa muscular, perder grasa o realizar ejercicios de rehabilitación, este tipo de mancuernas son una opción óptima.

Las mejores ofertas de Mancuernas Ajustables de 2021

Las Mancuernas Ajustables más Baratas

Si necesitas unas mancuernas ajustables para trasladarlas con facilidad , estas mancuernas rellenas de agua son para ti. Son de gran calidad y muy resistentes. Además de ser las mancuernas más baratas de este tipo.

Deiris juego de mancuernas ajustables de agua

mancuerna ajustable
  • Portátil, adecuado para viajar
  • Peso ajustable desde 1KG hasta 20KG
  • Hecho de material ABS de alta calidad, suave y duradero
  • No dañará el piso, los niños u otras personas

Haz click aquí abajo para ver más.

¿Qué son las Mancuernas Ajustables?

Las mancuernas ajustables consisten en unas barras cortas donde puedes añadir diferentes discos de pesas según tus necesidades.

Dichos discos, generalmente, se bloquean con unos clips o con cierres de estrella de rosca, los cuales, son el  sistema de bloqueo más seguridad para que no caiga el peso. 

Una de sus ventajas principales es el cambio de peso que soportan, conllevando aun ahorro de dinero y de espacio en casa.

mancuerna ajustable

¿Por qué comprar mancuernas ajustables?

A veces, no es posible ir al gimnasio, o simplemente, nos gusta entrenar en casa. Es por ello, que disponer de material básico de entrenamiento en casa es tan importante, entre otras cosas, para eliminar así las excusas como “hoy no tengo tiempo para entrenar” o “no tengo ganas de salir de casa”.

Las mancuernas ajustables son imprescindibles si quieres evitar excusas o para entrenar donde y cuando quieras, y las razones son las siguientes:

  • Las mancuernas ajustables ocupan poco espacio.
  • Estas mancuernas permiten modificar el peso.
  • Permiten realizar entrenamientos con cargas sin salir de casa.

¿Cómo elegir las mejores pesas ajustables?

Sistema de ajuste: las mancuernas ajustables de hierro fundido tradicionales poseen un sistema de cierre por pinza o tuerca y requieren del intercambio de discos. Sin embargo, las mancuernas de selección variable, no. Son más caras, pero ocupan menos espacio y no requieren que nos detengamos a sustituir las pesas.

Materiales de fabricación: el acero inoxidable para la barra y el hierro fundido para los discos son los mejores metales existentes para este tipo de mancuernas.

Recubrimiento: las mancuernas ajustables con recubrimiento de silicona, neopreno o uretano amortiguan los golpes para proteger el suelo.

Mango: debe ser ergonómico y favorecer un buen agarre. Las mejores mancuernas ajustables poseen barras antideslizantes cromadas y con vetas que favorecen una sujeción óptima.

Forma de los discos: las pesas pueden ser redondas, cuadradas, hexagonales, etc. Si tenemos un suelo delicado, mejor elegir un modelo que no posea aristas.

Maletín de transporte: para que podamos hablar de mancuernas ajustables portátiles deberán contar con una bolsa adecuada para llevarlas cómodamente de un sitio a otro. Esto nos permitirá, por ejemplo, entrenar en exteriores cuando nos apetezca.

Tamaño: esto marcará la cantidad de discos que podremos colocar en la mancuerna y el peso que será capaz de soportar.

Marca: Proiron, Sportstech y Songmics son las mejores marcas de mancuernas ajustables actualmente.

Mancuernas ajustables automáticas

Las mancuernas automáticas son una buena alternativa. No tienen la necesidad de quitar y poner pesas como en las mancuernas ajustables tradicionales.

Con las mancuernas automáticas solo necesitas seleccionar el peso que deseas, para ello, simplemente pon la mancuerna en su base, selecciona el peso deseado ajustando el selector, y retira la mancuerna. Así de fácil.

¿Cómo puede ser esto? A continuación hay un vídeo explicativo.

Las mejores ofertas de Mancuernas Automáticas en 2021

Kit Mancuernas Ajustables


Otros productos de nuestra web

Preferencias