Saltar al contenido
Apasionados de las mancuernas

Mancuernas Hexagonales: Dale forma a tu cuerpo

¿Quién no querría ejercitarse en casa o en cualquier lugar sin necesidad de ir al gym?. Yo sí quiero, y aquí te muestro como ahorrar dinero con calidad. Y se puede hacer adquiriendo unas mancuernas hexagonales,  ya sean de acero, vinilo, neopreno, caucho o goma. Las puedes elegir del material que quieras por tu gusto o por las condiciones del entorno donde las utilices y almacenes.

Te hacen la vida más sencilla y hoy en día puedes encontrarlas baratas y con ofertas irresistibles. Adquiere las mejores que ya probaron miles de usuarios de Amazon.

Mancuernas hexagonales más vendidas de 2021

¿Qué son las Mancuernas Hexagonales?

Las mancuernas hexagonales son equipos de entrenamiento básicos para la musculación. De lo más utilizado en gimnasios, salas de entrenamiento y en casas, ya que son unitarios y manejables, se pueden trasladar a cualquier lugar con facilidad.

Estas pesas están formadas por una barra que une dos extremos, los cuales, se caracterizan por ser cabezas de seis lados planos, por lo que ofrecen numerosas ventajas.

Su ventaja primordial es que al apoyarlas en el suelo o al almacenarlas, no ruedan, permitiendo mayor seguridad al que entrena. Son muy versátiles y se pueden usar desde casa.

Están fabricadas con hierro fundido o cemento y pueden presentan distintos materiales de recubrimiento como el vinilo, neopreno, goma o caucho. También están las de cromo, especiales por que resalta a la vista.

mancuerna hexagonal

¿Por qué comprar Mancuernas Hexagonales?

¿Nunca te ha pasado que dejas una mancuerna en el suelo y termina rodando por su forma redonda?

¿O, que te cuesta guardarla a no ser que sea una pesa ajustable?

A mi si, es por eso que hago esta página exclusiva para mancuernas hexagonales, ya que, como su nombre indica, los extremos de estas mancuernas tienen 6 lados planos, por lo cual resulta muy práctico a la hora de dejarlas en el suelo o guardarlas en cualquier sitio.

Como tienen varios lados planos, las mancuernas hexagonales son ideales para ejercicios en el suelo, como flexiones y planchas. Aunque se necesita un poco de estabilidad en las muñecas y fuerza en la parte superior del cuerpo para hacer este tipo de ejercicios avanzados, en su mayor parte, la mancuerna hexagonal no rueda mientras se hace el ejercicio.

Algunas personas también encuentran las mancuernas hexagonales más fáciles de sostener y manipular que otros estilos debido a sus lados planos. Al sujetar cada mancuerna por el extremo (en lugar del agarre), los lados planos facilitan el control del peso durante el entrenamiento. Si estás trabajando en el equilibrio, hay una serie de ejercicios en los que tienes que equilibrar la mancuerna a lo largo de la distancia cuando te agachas o la alcanzas con un brazo o una pierna.

Ejercicios con Mancuernas Hexagonales

Éstas mancuernas son las más adecuadas en ejercicios que se realizan en el suelo. A continuación algunos ejemplos que puedes realizar con pesas hexagonales en cualquier lugar:

Remo con mancuernas en posición de flexiones de brazos

En posición de flexiones de brazos, cogemos con las manos dos mancuernas y nos apoyamos sobre ellas en el suelo, mantenemos las piernas abiertas para equilibrar el ejercicio, desde esa posición de equilibrio realizamos una flexión de uno de los brazos además de un pequeño giro del tronco, descendemos lentamente y realizamos el movimiento con el otro brazo.

Flexiones sobre mancuernas

Nos colocamos en posición de hacer flexiones, y las realizamos de manera normal pero nos apoyamos en dos mancuernas.

ejercicio pesas

Zancada lateral con mancuernas

Sostén las mancuernas con los brazos estirados a los lados. Haz un paso largo a la izquierda y dobla esa misma rodilla, empujando con las caderas hacia atrás. A medida que bajas el cuerpo, inclínate hacia adelante hasta tocar el suelo con la mancuerna. Luego alterna con la pierna derecha.

Cómo usar Mancuernas Hexagonales en ejercicios


Además, en nuestra tienda tienes:

Preferencias